Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 4 mil familias de Juradó Chocó espéran barco cargado con víveres

Desabastecimiento en Juradó/Foto cortesía


Después de siete meses, por lo menos 4 mil familias esperan que este viernes llegue a Juradó, Chocó, una embarcación cargada de víveres para abastecer a por lo menos 4 mil familias que están a punto de quedarse sin un grano de comida. El barco llegaría desde Buenaventura, Valle del Cauca.


Así lo confirmó el alcalde de este municipio, Alberto Achito Lubiasa, quien aseguró que esta es una gran noticia para el pueblo, debido a que las tiendas y  mercados podrían quedarse sin nada de alimentos. Destacó que con esta primera embarcación se podría se mejoraría un poco esta situación que se saldría de control, en caso de que no llegue el barco.


"En este momento tenemos una buena noticia y es que un barco va llegar con carga para los comerciantes, esperamos que en unos días nos podamos abastecer de comida".


Achito Lubiasa destacó que pese a que confía en que el barco llegará este viernes a la zona, esta no es una solución definitiva, pues los transportadores insisten en que si no se devuelven cargados de madera, no podrían seguir viajando a Juradó y esto se convertiría en un problema de nunca acabar. Aclaró que por ahora, no hay madera en el municipio.


Los pocos alimentos que quedan en las tiendas y mercados de Juradó han triplicado los precios, por lo tanto muchas familias no tienen el dinero para comprar los productos de la canasta familiar.