Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde el 26 de diciembre se suspenderá el pico y placa en Medellín

Foto referencial Tránsito y Transporte



Bello, Envigado y Medellín son los municipios del Valle de Aburrá que suspenderán la medida de pico y placa para los vehículos particulares en Navidad y fin de año.

En el caso de la capital antioqueña, se expidió el Decreto 1850 de 2016 que suspende esta restricción en los carros particulares y las motos dos tiempos desde el próximo lunes 26 de diciembre hasta el viernes 6 de enero de 2017. Por lo que desde el 9 de ese mes regirá nuevamente la rotación del pico y placa con la numeración que se tiene hasta fin de año.

Sin embargo, el secretario de Movilidad de Medellín, Juan Esteban Martínez, aclaró que para los taxis sigue vigente y también recordó que estos no pueden cobrar ningún tipo de prima navideña.

“Esto aplica para carros y motos. No aplica para taxis. Y es importante recordarle también a la ciudadanía que no existe definido por parte de la autoridad bonificación o prima navideña para los taxis.  Se debe cobrar las tarifas normales que marca el taxímetro y que están estipulados en la norma”, agregó el funcionario.

En Envigado, la suspensión será por los mismos días que Medellín, es decir desde el 26 de diciembre hasta el 6 de enero y desde el 9 de ese mes será pedagógico, es decir, que aún no se impondrían sanciones monetarias.

La restricción en Bello será suspendida sólo desde el 30 de diciembre hasta la segunda semana de enero.

A pesar de esa suspensión, en estos tres municipios del Valle de Aburrá se mantiene vigente la medida para los taxis. Mientras que en Sabaneta ya se confirmó que el pico y placa no será suspendido y regirá común y corriente.