Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este martes, Ruschel y Henzel, sobrevivientes del siniestro del Chapecoense, regresarán a Brasil

Alan Ruschel y Rafael Henzel/Foto Facebook y San Vicente Fundación



Por el buen estado de salud del futbolista Alan Ruschel y el periodista Rafael Henzel, quienes junto a otras cuatro personas sobrevivieron al siniestro del avión que transportaba al Chapecoense, recibirán el alta médica y tomarían en horas de la mañana de este martes un vuelo hacia la ciudad de Chapecó, en Brasil.

Ese fue el reporte del director médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, doctor Ferney Rodríguez, quien aseguró que se está coordinando la logística para que esos dos pacientes regresen a su país de origen, como lo hizo hace un par de horas el futbolista Jackson Follman, a quien se le amputó parte de su pierna derecha.

Según el galeno, el vuelo de Follman partió hacia San Pablo, donde seguirá su recuperación en el Hospital Albert Einstein, como él mismo lo pidió y con aprobación del cuerpo médico.

"Con tripulación brasileña, en un vuelo medicalizado con todas las condiciones técnicas para garantizar su seguridad, partió sobre las 12:30 del mediodía con rumbo a San Pablo y al Hospital Albert Einstein, donde terminará su proceso de recuperación y donde en común acuerdo entre el paciente, el cuerpo médico de la institución y de Brasil se definió que se le realizaría allí la intervención dado que ese era el deseo del paciente", agregó el doctor Rodríguez.

Por su parte, Helio Neto, quien recientemente despertó de un coma inducido, aún se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero por su evolución podría ser trasladado a una Unidad de Cuidados Especiales hasta estar en condiciones de regresar a Brasil.

El director médico del San Vicente Fundación declaró: "Está evolucionando muy bien. Como lo hemos expresado previamente, está conversando ya está enterado de la situación del accidente. Lo ha tomado con una importante fortaleza, acompañado por el cuerpo de psicología de la Institución y su familia. Dado la buena evolución, esperamos que sea trasladado a la Unidad de Cuidados Especiales en las próximas 24 horas y posiblemente iniciemos la logística para su traslado a Brasil en los próximos días".

A diferencia de los sobrevivientes brasileños, la boliviana Ximena Suárez, azafata de ese vuelo siniestrado de Lamia, decidió terminar su recuperación en la Clínica Somer de Rionegro hasta este viernes cuando se le daría el alta médica para regresar a Bolivia, según el reporte de la directora médica de ese centro asistencial, doctora Ana María González.

El primero de los sobrevivientes en recibir el alta médica y regresar a su país fue el boliviano Erwin Tumiri, quien fue el técnico de la tripulación del vuelo de Lamia.