Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía entregó en Medellín 14 restos de víctimas de desaparición forzada

Foto: RCN La Radio


Familiares de 14 personas asesinadas entre 1987 y 2015 en el marco del conflicto armado del país, recibieron los restos óseos de sus seres queridos en una ceremonia liderada en Medellín por la Dirección Nacional de Fiscalías de Justicia Transicional.


Tras una búsqueda de 10 años, Daniel Antonio de Jésus Gómez, logró darle cristiana sepultura a su hijo de 17 años. El menor había sido instrumentalizado por las Farc en San Luis para el transporte de materiales bélicos. Aunque el niño logró escapar de la guerrilla y viajar junto a su padre a Venezuela, fue desaparecido y asesinado tras regresar a su municipio a pasar vacaciones.


"Yo no sabía que la guerrilla lo tenía, debido a eso vinieron muchas amenazas, luego mandé por el muchachito y me lo llevé, estuvo dos años conmigo,  luego se vino que a pasear, de hecho nos despedimos yo sabía que no iba regresar. Como a los 20 días me llamaron a decir que lo habían desaparecido".


Los restos de las 14 víctimas, con edades entre los 17 y 59 años, fueron llevados a un osario del Cementerio Universal de Medellín. Precisamente, en ese lugar se adelantan trabajos para la identificación de varias personas enterradas como NN.


Además de las guerrillas y los paramilitares, el Ejército también es responsable del homicidio de algunas de las víctimas entregadas en Medellín. Por esa razón, algunos de los casos son investigados por la Justicia Penal Militar.