Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía frenó la libertad del cabecilla de La Oficina "Carlos Pesebre"

Alias Carlos Pesebre/Foto video de la captura de la Policía



Freyner Alfonso Ramírez García, miembro de la cúpula de la banda criminal La Oficina y principal cabecilla de La Odín Robledo, no podrá recuperar la libertad ordenada por el Tribunal Superior de Medellín el pasado 17 de octubre, porque la Fiscalía logró una nueva orden de captura por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y desplazamiento forzado.

La directora nacional de criminalidad organizada de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla Minami, dio un parte de tranquilidad a las autoridades de la capital antioqueña, al confirmar que, al parecer, alias "Carlos Pesebre" seguía liderando la organización integrada al narcotráfico desde su sitio de reclusión en la cárcel La Picaleña de Ibagué.


Según la funcionaria, en la investigación contra varios integrantes de esa estructura, se pudo establecer que el cabecilla del crimen organizado pretendía salir de la cárcel para retomar el control en varios sectores de las comunas 7, 13 y 16 de Medellín.


 Alias Carlos Pesebre estuvo a punto de lograr su objetivo, toda vez que el Tribunal revocó una condena de 36 años de prisión emitida en su contra por el homicidio del exagente del DAS, Mauricio Alberto Velásquez Valencia, alias Meca, presunto lugarteniente de La Oficina.

Además, porque ya cumplió las tres quintas partes de la sentencia de nueve años de prisión que negoció con la justicia por el delito de concierto para delinquir en calidad de cabecilla.