Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grupo Argos ya controla la concesión del Aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado / Foto Aerocivil



El 65 por ciento del control accionario de la empresa Opain, concesionaria del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, ya lo posee el antioqueño Grupo Argos.

La maniobra empresarial se da luego de que Grupo Argos perfeccionara el proceso de adquisición del 30 por ciento de Opain que inició desde noviembre del año pasado, de la que ya poseía un 35 por ciento a través de su filial Odinsa.

Por lo que la antioqueña ya tiene en sus manos la "sociedad concesionaria encargada de la administración, operación, explotación comercial, mantenimiento, modernización y expansión de las terminales de pasajeros y carga del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá".

De acuerdo con el presidente de esa holding, Jorge Mario Velásquez, en un comunicado: “Esta adquisición constituye un avance significativo para la materialización de la estrategia de Grupo Argos como matriz de infraestructura en la región”, además que “con las inversiones anunciadas por la Aeronáutica Civil para implementar tecnologías de última generación de aproximación aérea y los demás proyectos de modernización y expansión del aeropuerto que adelanta Opain, los distintos actores del sistema aeronáutico de El Dorado podremos aportar a la consolidación de una operación armónica y más robusta”.

El Aeropuerto Internacional El Dorado es considerado la tercera terminal aérea más grande de Latinoamérica en número de pasajeros, por lo que transporta más de 30 millones de personas cada año.