Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esta semana se levanta el pico y placa para los taxis en Medellín

Foto cortesía


Con el objetivo de mejorar la movilidad e incentivar el transporte público, la Alcaldía de Medellín levantó la medida del pico y placa para taxis entre el lunes 4 y el viernes 8 de septiembre para atender a los turistas que llegarán con motivo de la visita del Papa Francisco a la capital antioqueña el 9 de septiembre.

El secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, destacó que con esta decisión se utilizará de manera masiva el servicio de transporte público para no entorpecer el dispositivo de movilidad planeado para ese sábado, en el que está programa una serie de desplazamientos del Sumo Pontífice y se movilizarán en la ciudad alrededor de 1'600.000 personas.

Iglesias sostuvo que "en estos momentos tenemos capacidad para transportar a las personas que vayan a llegar al evento desde las 2 de la tarde del viernes hasta las 7 de la mañana del día sábado. Entonces, que cada una de las personas que vaya a ir a este evento de la misa del Santo Padre utilice siempre el transporte público".

"Y también queremos hacer un llamado muy especial es que a la salida de la misa del Santo Padre seguramente se van a presentar algunas congestiones, vamos a tener que hacer algunas caminatas y que cada una de las personas se vaya preparado para esto", agregó el funcionario.

Las rutas como la Circular Hotelera, Circular  Santra 315 y 316, Ruta de la Salud y circular Coonatra 310 y 311  tendrán permiso ese día para desviarse y llevar a los asistentes a la misa campal con el Papa Francisco en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.