Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mal clima obligó a trasladar en carro al Papa Francisco hasta Aeropuerto de Medellín

Foto: Colprensa - Álvaro Tavera



En medio de una mañana lluviosa arribó el Sumo Pontífice al Aeropuerto de Rionegro, de donde partió en un vehículo hacia la terminal aérea Olaya Herrera de Medellín.

Este es el plan de contingencia ante la adversa climatología, que impide que se haga el traslado en el helicóptero como se estaba programado, por lo que su llegada al Aeropuerto de la capital antioqueña tardará más de lo inicialmente planeado.

Una vez en el Olaya Herrera, el alcalde Federico Gutiérrez le entregará las Llaves de la Ciudad al Sumo Pontífice como uno de los regalos que recibirá en su visita a Medellín, donde cumplirá cuatro importantes eventos de esta gira papal en el país.

En este momento, ya están completados todos los montajes logísticos para la misa campal que será a las 10:15 de la mañana en el Aeropuerto Olaya Herrera, que será el primer evento del Papa Francisco en la ciudad.

De acuerdo con el mandatario local, él llegará al Aeropuerto del José María Córdova de Rionegro, donde estará breves minutos mientras que aborda un helicóptero hasta la terminal aérea de Medellín.

Una vez aterrice se le entregará un regalo sorpresa y las Llaves de la ciudad, que están diseñadas con el metrocable, la Virgen de la Candelaria, una obra de Botero entre otros símbolos del desarrollo de la capital antioqueña.

Otros de los regalos que va a recibir de manera oficial el Obispo de Roma en la ciudad es la réplica del Cuadro de la Candelaria, que entregará la Arquidiócesis de Medellín, y un carriel antioqueño elaborado en el municipio de Jericó.