Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

2.500 miembros del Clan del Golfo se someterían a la justicia con nueva ley

Alias "Otoniel",comandante del Clan del Golfo. // Foto: Captura de pantalla


Justo cuando el Gobierno Nacional anunció la radicación del proyecto de ley que crearía el escenario jurídico para el sometimiento de las bandas criminales a la justicia con rebajas de hasta el 40 por ciento de las penas, la policía confirmó que son al menos 2.500 hombres los que trabajan para el Clan del Golfo en Antioquia, Córdoba y Chocó, las zonas de mayor influencia para el grupo armado.

El general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la región 6 de la Policía, explicó que la zona más afectada es el Urabá y el Norte de Antioquia. Justamente, este es el corredor estratégico por donde la banda criminal extrae la droga hacia el Mar Caribe y posteriormente a los Estados Unidos.


Recientemente, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, publicó dos vídeos confirmando que el Clan del Golfo tiene intenciones de someterse a la justicia. El pronunciamiento ocurrió justo cuando el Estado logró dar muerte a alias Gavilán, segundo al mando de ese grupo, considerado como el más poderoso del país por la cantidad de departamentos donde hace presencia.