Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Propietarios de Continental y Asensi rechazan liquidación de Alsacia CDO

RCN Radio/Conjunto residencial Continental Towers.



En una audiencia pública realizada esta mañana, se sentenció que no habrá acuerdo de reorganización empresarial de la constructora Alsacia CDO sino que será liquidada para pagar sus deudas, sobre todo con los dueños de los apartamentos en los edificios Continental Towers y Asensi, que sufren fallas estructurales y tuvieron que ser evacuados.

Para los propietarios, esta decisión afecta sus patrimonios, porque la liquidación no alcanzará para pagar los reembolsos que sólo en el conjunto residencial Asensi son más de $1.000 millones, según un fallo del Tribunal Superior de Bogotá.

La representante de los afectados de este edificio, Laura Moreno Restrepo, aseguró que ninguna de las alternativas da una solución y, por el contrario, pone en riesgo la devolución total del precio pagado por cada uno de los apartamentos.

“El proceso de reorganización como estaba planteado no nos beneficiaba porque lo que se estaba proponiendo era que el pago a los afectados se hiciera a partir del año 2024; y un proceso de liquidación pues tampoco, porque la sociedad no tiene recursos suficientes para pagar", agregó la vocera.

Según los propietarios, esta liquidación es precisamente lo que la constructora estaba buscando, porque desde un principio no esperaba responder completamente por sus patrimonios.

Andrea Echeverri, representante de los afectados de Continental Towers, a quienes se le debe reembolsar más de $2.000 millones, sostuvo que después de esta decisión esperan es una respuesta del Curaduría  Primera, porque Alsacia había solicitado hace un mes una nueva repotenciación, que es justamente lo que los propietarios no desean.

“El 6 de octubre de este año, volvieron a radicar pidiendo otra licencia de repotenciación de Continental Towers. Entonces ya con esta decisión, ellos ya no podrían volver a construir. Entonces sí quisiéramos saber qué posición va a tomar el curador frente a este tema”, aseveró Echeverri.

Alsacia CDO es de propiedad de Álvaro Villegas y su familia, quienes son los mismos dueños de Lérida CDO, que fue la constructora del desaparecido Edifico Space, que se desplomó y dejó 12 víctimas mortales.