Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el suroeste antioqueño hay escasez de gas propano y las pipetas aumentaron su costo



En Jardín, suroeste de Antioquia, las familias, los restaurantes y fábricas de alimentos están preocupados por la escasez de gas propano y los altos costos de cada pipeta.

Catalina Rendón, empleada de un restaurante de dicho municipio, explicó que solo llega gas por red y quienes buscan las pipetas deben ir hasta Riosucio Caldas.

"En todo el suroeste hay escasez de gas, los distribuidores dicen que es por problemas en los pozos. Hay que ir hasta Riosucio, Caldas, por las pipetas. Antes costaba 40 mil pesos una, ahora se consiguen en 60 mil o 70 mil pesos".

La situación es compleja, tanto que en los hogares han recurrido a cocinar con leña o fogones eléctricos. Un alimento básico como la arepa también escasea y debe ser llevado desde Medellín.

"En las casas están cocinando con estufa eléctrica. Acá en Jardín hay muchas fábricas de arepas que trabajan con pipeta y como no hay gas, tienen que traerlas de Medellín".

En RCN Radio buscamos a los voceros de Gasnova, una agremiación de distribuidores de pipetas de gas, quienes han venido haciendo anuncios sobre una inminente escasez de este hidrocarburo por la salida de funcionamiento de Termoyopal, planta que produce Gas

De igual forma se consultó al Ministerio de Minas y Energías pero no fue posible encontrar una respuesta.