Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el Urabá antioqueño fue dado de baja el jefe de seguridad de alias Otoniel

Ramiro Bigotes, jefe de seguridad de alias Otoniel, fue dado de baja en medio de una operación en el Urabá antioqueño. El delincuente estaba condenado a 40 años de prisión por ser coautor del homicidio del paramilitar Carlos Castaño.

Cortesía Policía Nacional/Cartel de los más buscados del Clan del Golfo.



Como parte la Operación Agamenón, la Fiscalía Antibacrim y la Dirección Nacional de Policía Judicial (Dijín) desarrollaron un operativo en la vereda Ají de San Pedro de Urabá, en la que fue dado de baja a Fernando Oquendo Estrada, alias Ramiro Bigotes, jefe de Seguridad de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

Ramiro Bigotes lideraba también el Frente Central o Juan Dios Úsuga de la estructura criminal Clan del Golfo y responsable del tráfico de drogas en el Urabá antioqueño, como lo confirmó por medio de su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos, quien destacó esta operación como “un golpe” contra el crimen y el estado mayor de este grupo armado organizado.

https://twitter.com/JuanManSantos/status/842157784040902657

Altos mandos policiales confirmaron a RCN Radio que Ramiro Bigotes era responsable de acciones armadas en esa región en contra de la Policía Nacional, tanto así que ordenó el asesinato de un oficial el 1 de abril de 2016 y organizó uno de los pasados paros armados.

El criminal, aseguraron fuentes oficiales, también controlaba la producción de coca en San Pedro de Urabá y Valencia, Córdoba.

Además, este cabecilla del Clan del Golfo ya había sido condenado a 40 años de cárcel por ser declarado coautor del homicidio del exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, Carlos Castaño Gil.

Alias Ramiro Bigotes estaba en la tercera línea de los más buscados del Clan del Golfo, por el que se ofrecía una recompensa de 115 millones de pesos para quien diera información de su paradero.