Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anuncian nueva jornada de movilización en contra de los peajes internos de Cartagena

Para este 30 de noviembre se realizará una toma a estas instalaciones, iniciando desde la ubicada en el barrio Manga hasta llegar a la que se encuentra en Ceballos.

Foto archivo de RCN Radio.



El comité ciudadano que promueve la consulta popular antipeaje, desarrollará varias actividades para impulsar el mecanismo con el que pretenden la eliminación de estas casetas que están instaladas al interior de la ciudad.

El abogado Naucicrate Pérez, manifestó a RCN Radio que para este jueves 16 de noviembre, fecha en la que se efectuará el partido de ascenso a la A entre el Real Cartagena-Llaneros en el Estadio Jaime Morón, el movimiento aprovechará la afluencia de ciudadanos que verán el encuentro deportivo para continuar con la recolección de las 200.000 firmas con la que esperan soportar la solicitud de consulta ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

"Más de 50 voluntarios estarán recogiendo firmas entre las personas que asistan al estadio, motivando al Real para que califique y así mismo, solicitarle a los hombres y mujeres de Cartagena que nos ayuden para que esto sea una realidad", apuntó.

Así mismo, informó que tras esta actividad se vendrán varias tomas a barrios como los Calamares y Nuevo Bosques. Sin embargo, la actividad central para este mes de noviembre será la que se efectuará el día 30, con una nueva movilización que partirá desde el peaje Manga hasta el de Ceballos.

"Estaremos como en una especie de caravana, donde estamos invitado a que todo el pueblo nos acompañe. Esto se realizará el 30 a partir de las 3 de la tarde, vamos a iniciar peaje de Manga y terminaremos en el peaje de Ceballos", expresó.

Pérez sostuvo que desde el comité ciudadano "No más Peajes" se realizarán "todas las acciones y mecanismos" para que la ciudad exija la eliminación de estas estructuras, al tiempo que se haga efectiva la liquidación del contrato que al respecto tiene la Concesión Vial, en conformidad con el informe de la Contraloría Distrital que da cuenta que se cumplió con el mismo y que por tanto no debe continuar el cobro de este impuesto a los cartageneros.