Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aprobación de fumigación manual del glifosato es contradictorio: Procurador Ordóñez

Procurador Alejandro Ordóñez / Foto @PGN_COL

Colombia nada en Coca y las Farc en dólares, manifestó. Foto: RCN Radio.

Duras críticas hizo en Bucaramanga el procurador general de la nación, Alejandro Ordoñez en contra de la fumigación manual del Glifosato, .

El funcionario añadió que el Gobierno Nacional se contradice al aprobar la fumigación,  aún cuando está demostrado que atenta contra la salud del ser humano. Manifestó, que en lo que se ha pactado hasta el momento en la habana, se contempla la fumigación voluntaria más no manual.

"El Gobierno, en lo pactado en La Habana, ha establecido que la estrategia es la erradicación voluntaria. En pocos meses, cuando se esté ejecutando lo acordado en La Habana, vamos a caer en otra contradicción, tendrá que suspenderse la fumigación manual para pasar a la voluntaria, eso es lo pactado con las FARC". Señaló el funcionario nacional

“La suspensión de fumigaciones determinó que de 40.000 hectáreas pasáramos a 200 mil hectáreas. Esto es un distractivo, esto no va a lograr reducir las 200 mil hectáreas, el impacto va a ser menor. El Gobierno, en lo pactado en La Habana, ha establecido que la estrategia es la erradicación manual voluntaria. En pocos meses, cuando se esté ejecutando lo acordado en La Habana, vamos a caer en otra contradicción, tendrá que suspenderse la fumigación manual para pasar a la voluntaria, lo pactado con las FARC. Esto es consecuencia de los acuerdos de La Habana, el Gobierno ha concedido a las FARC el desmonte a la política contra los cultivos ilícitos, está absolutamente claro, incluso el Departamento de Estado estadounidense así lo reconoce”. 

Sobre el tema, planteó una pregunta para el gobierno nacional ¿es nociva la fumigación? y si es así entonces por qué se aprobó hacerla El procurador señaló que lo que el estado está haciendo es generar una cortina contradictoria y explicó que estas posturas generan una desconfianza y una poca credibilidad en el actual proceso de paz que se adelanta en la Habana.