Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arcesio Urbano, un hombre que ve con ojos de esperanza en Neiva 

Foto: Cortesía Arcesio Urbano



A diario vemos personas con diferentes historias de vida, donde a través de sus memorias cuentan experiencias que han tenido a través de los años y que en muchos casos son ejemplos de superación. Arcesio Urbano es un habitante de la capital del Huila que a sus cuatro años de edad sufrió un accidente que ocasionó perder uno de sus ojos.

Él, manifiesta que ha desarrollado una habilidad de ubicación que le ha permitido caracterizarse haciendo creer a las personas que lo ven caminar que no tiene ninguna discapacidad.

Arcesio cuenta que gracias a las habilidades que ha tenido le ha permitido destacarse a nivel deportivo y gracias a esto en sus visitas a la ciudad de Neiva conoció al amor de su vida con la que formó una familia.

Así mismo, manifestó que no han tenido ninguna dificultad a nivel laboral debido a que cuenta con un empuje que le permitió crear empresa, dando un ejemplo a la demás población con discapacidad y dejando a un lado el pensamiento de mendicidad.


Según informó esta persona con limitación visual y habitante de Neiva, la discapacidad solo está en la mente y no en el cuerpo si se tiene un norte claro apoyado de un proyecto de vida.