Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armenia y Quimbaya afectados por el fuerte aguacero de las últimas hora.

Foto Alcaldía de Quimbaya

Un torrencial aguacero acompañado de fuertes vientos se registró la tarde de este domingo en gran parte de Armenia y el municipio de Quimbaya.


Según lo confirmó del director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo en Desastre Faber Mosquera, por ahora se reporta la caída de árboles en tres zonas de la capital quindiana, siendo la entrada al barrio Mercedes del Norte la más perjudicada, debido a que un árbol cayó sobre varios postes que sostiene tendido eléctrico, quedando sobre la vía, evitando el ingreso y salida de vehículos.


A esta hora los bomberos de la ciudad, en compañía de funcionarios de la Empresa de Energía del Quindío, EDEQ, se encuentran trabajando en el sitio para retirar el cableado de la carretera y realizar los respectivos arreglos para restablecer el servicio de energía en el menor tiempo posible, al igual que el paso de los vehículos, siendo este el único acceso para esta comunidad.


Por su parte Javier Vélez, coordinado de la Oficina Municipal para la Atención del Riesgo en Armenia, señaló que otros sectores de Armenia se vieron perjudicados por las fuertes lluvias como la Clínica Central del Quindío por inundaciones al interior de la edificación, en el sector del Coliseo del Café se precipitó un árbol, la parte del parqueadero de la sede principal de la Cruz Roja sufrió algunas contingencias, al igual que varias viviendas con saturación de los desagües por la acumulación de basuras en las canales por las altas lluvias.

Javier Vélez indicó que por el mal manejo de los residuos sólidos se siguen presentando inundaciones en sectores como los puentes de la Calle 26, así como en la Avenida Centenario y toda la zona de las clínicas.

El ingeniero Faber Mosquera señaló que la situación en Quimbaya también es delicada, pues se reportan cerca de 10 árboles caídos, con tendido eléctrico comprometido. Los sectores de este municipio que registran mayores contingencias son: la entrada a la localidad, donde un árbol de grandes proporciones se precipitó sobre los dos carriles evitando el paso de vehículos, de la misma manera un árbol obstaculiza la vía entre Quimbaya y el Parque Panaca, así como en la vía entre Montenegro y esta localidad donde un árbol tumbó postes y transformadores sobre la carretera.


Por el momento los organismos de socorro atienden las emergencias y evalúan los daños para empezar a buscar y entregar las ayudas humanitarias.