Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arquidiócesis de Medellín pidió al ELN “signos” de paz, tras atentados en Bogotá



La Iglesia Católica en Medellín insistió en la necesidad de continuar con las negociaciones de paz entre el Gobierno y el ELN, pero exigió a este grupo armado que dé muestras de paz, luego de reconocer su autoría en la bomba en Bogotá que dejó un policía muerto y varios heridos.

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Medellín, Monseñor Ricardo Tobón, advirtió que si no hay límites en los diálogos, se estaría entregando el país a estos grupos armados, para que continúen con los atentados contra la población.

“Los grupos alzados en armas tienen que dar signos que quieren la paz y un diálogo. De lo contrario, sería entregarles el país para que sigan con la violencia. La Iglesia sigue proponiendo el diálogo como el camino hacia la paz”, señaló.

Para Monseñor Tobón Restrepo, la Iglesia continuará con su papel fundamental en las negociaciones con los grupos armados del país, que han permitido acercar las partes y permitir la liberación de algunas personas secuestradas. (Puede leer: ELN se atribuyó atentado de La Macarena en Bogotá).

Recordemos, que el ELN emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter @ELN_Ranpal, en el que se atribuyó la responsabilidad por el atentado ejecutado en el Barrio La Macarena, en el centro de Bogotá.