Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arrancan trabajos en el puente del río Suaza que comunica al Huila y Caquetá

Las obras se realizarán en cinco meses. Foto Suministrada

Cerca de cinco meses tardarían los trabajos de mejoramiento del puente sobre el río Suaza, ubicado en el sector de La Jagua, sobre la vía nacional que comunica a los municipios de Garzón y Altamira en el Huila con el vecino departamento del Caquetá.


Las obras estarán enfocadas en elevar 80 centímetros el puente con el propósito de evitar que las crecientes del río lo afecten ya que está cerca de la represa ‘El Quimbo’ en el centro del departamento.
Los huilenses ante esta situación tendrán que soportar cierres temporales o utilizar la vía alterna entre El Agrado y Tarqui, lo que suma al recorrido unos 35 minutos.
Los comerciantes confirmaron su preocupación por el tiempo que se extenderán estos trabajos por lo que pidieron celeridad en los mismos para evitar afectaciones, ya que esta es la vía más importante para comunicar el centro del Huila con el resto del país.
“Se estima que las obras pueden tener una duración de cinco meses y una inversión de 1.850 millones de pesos. Dichos trabajos consisten en mantener la estructura metálica existente y aumentar la altura de los estribos en 80 centímetros, con el fin de llegar al nivel de 721,5 metros sobre el nivel del mar, y así garantizar el libre paso de materiales y el manejo de posibles crecientes del río Suaza sin afectar la estructura. Además, se hará la reconformación del pavimento en los accesos al puente”, señala el comunicado de Emgesa.
La movilidad en esta zona se manejará de forma específica es por eso que en las horas con mayor flujo vehicular se programará la circulación aleatoria en lapsos de 15 a 20 minutos reducida a un carril.
Por su parte, en horario nocturno y una vez a la semana, se restringirá el tránsito en ambos sentidos por un lapso de cuatro a cinco horas durante ocho semanas, mientras la estructura metálica del puente esté acondicionada.