Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesinado líder comunitario en Tumaco

El Joven Víctor Castillo era reconocido pro su trabajo a favor de la paz y su fuerte posición frente a los incumplimientos del gobierno para con el pueblo Tumaqueño.

El líder comunitario habría sido objeto de amenazas por su labor en favor de la Paz.

 

El Joven Víctor Castillo era reconocido pro su trabajo a favor de la paz y su fuerte posición frente a los incumplimientos del gobierno para con el pueblo Tumaqueño.

[imagewp:354455] El líder comunitario habría sido objeto de amenazas por su labor en favor de la Paz.

Un nuevo caso de asesinato contra lideres comunitarios se presento en Nariño, pues hacia als 10 30 de la noche de ayer cuando llegaba a su casa de habitación  victima de sicarios perdió la vida Víctor Castillo, joven líder del sector del barrio Panamá, quien propicio junto a otros líderes comunales de la perla del pacifico, el sometimiento a a la justicia de un grupo de milicianos de las FARC que no habían sido incluidos en el proceso de paz con ese grupo guerrillero.

 

Jaime Churta, uno de su compañeros de liderazgo comunal aseguro que “ahora hay miedo de seguir trabajando los proyectos a favor de la paz que se adelantaban en Tumaco, ahora no sabemos que hacer y que va  a pasar con los proyectos que adelantábamos para la paz”.

 

Víctor Castillo era reconocido en su comunidad pro liderar las denuncias contra los grupos paramilitares que azotaron el barrio panamá de Tumaco en años anteriores, al parecer tenia amenazas contras su vida y su muerte sería abordada en un consejo de seguridad que se cumplió en Tumaco con  presencia del vicepresidente de la República Osara Naranjo.

 

Tras conocerse el asesinato de Víctor Castillo, promotor de paz en la perla del Pacifico, , se elevaron voces de rechazo pues es este un golpe los procesos de paz que se adelantan en esta zona de Nariño.

 

El sacerdote Arnulfo Mina vicario de pastoral social de la diócesis de Tumaco y líder de varios procesos de pacificación que se adelantan con jóvenes y lideres comunitarios, expresó su pesar por este nuevo hecho violento: “hay que decirle a los violentos que éste es un territorio de paz, que por favor en nombre de Cristo les pedimos que no sigan asesinando a nuestra gente, que aprendamos a dialogar y que no sean las balas las que resuelvan los problemas, pues esto genera más dolor y más violencia”.