Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesinados otros dos miembros del partido de la Farc en Peque, Antioquia

Foto: Archivo Colprensa



Como Vilmar Asprilla y Ansel de Jesús Montoya, fueron identificados los dos hombres que pertenecían al movimiento político de la Fuerza Alternativa del Común (Farc), muertos a tiros en la noche del martes después de participar en una reunión proselitista en el municipio de Peque, Antioquia.

El secretario de Gobierno de la localidad, Faber Hernández, confirmó a RCN Radio la muerte de los dos ex combatientes de las Farc, quienes habían pertenecido al Quinto Frente que operaba en el Urabá antioqueño y habían llegado al lugar “a hacer promoción del nuevo equipo político que está en marcha”.

“Ellos en el trancurso del día habían hecho la reunión y hacia la media noche sus cuerpos aparecieron muertos en un parqueadero”, acotó el funcionario.

(Lea también: Gobierno garantizará protección al partido político Farc tras amenazas a su sede política)


El porqué no tenían protección, Hernández indicó que se enteraron de su llegada al municipio “porque hicieron el proceso de presentarse a la estación de Policía y explicaron lo que iban a hacer, y se le avisó a la Policía que iban a estar en el espacio que habían solicitado una reunión con personas en el parque principal y teníamos conocimiento que se regresaban en horas de la noche”.

Según versiones, en el hecho se salvó de morir Wilson Cartagena,’Darlinson’ aspirante a la Cámara por la Farc y quien no llegó al municipio pero, según el secretario de Gobierno de Peque, desconocían su asistencia. “Sobre eso no tenemos conocimiento porque solo sabemos de las dos personas que llegaron, sobre la otra no tenemos conocimiento".

En una declaración al portal Generación Paz, Wilson Cartagena, conocido como Darlinson, dijo que “el objetivo de ir a Peque era el inicio ya en forma de la campaña política. Yo soy candidato a la Cámara y teníamos un encuentro con comunidades. Pero por una cita médica no pude participar. Entonces ellos que han sido mi equipo de apoyo dijeron que asistían. Hicieron la reunión y cuando estaban esperando transporte para regresarse a Apartadó los asesinaron".