Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesinaron a esmeraldero de Boyacá en límites entre Meta y Cundinamarca.

Se trata de Crisanto Bohórquez López, las autoridades adelantan investigaciones para dar con el paradero de los responsables.



 

Como una muerte anunciada catalogan la muerte del empresario esmeraldero que se dedicaba en la actualidad a la agricultura y ganadería, y quien vivía sólo en una finca de Medina (Cundinamarca).

 

En las últimas horas, sicarios habrían llegado hasta la Finca Balcones del Río en la vereda Santa María del Piri, del municipio de Medina (Cundinamarca), a un kilómetro del municipio de Cumaral (Meta), y con varios impactos de arma de fuego, lo asesinaron.

 

Al parecer, habrían hurtado también el arma que portaba el reconocido empresario de las esmeraldas, muy cercano a la familia de Carranza, ya que Bohórquez López, fue uno de los socios o colaboradores más cercanos al desaparecido ' Zar de las esmeraldas' Víctor Carranza.

 

En septiembre del 2013, se registró un atentado contra Bohórquez López en Muzo (Boyacá), en el sitio conocido como, Copen en la vía que conduce a la Mina Texas Colombia.  En ese momento, el esmeraldero, recibió un disparo, y logró salir con vida del ataque.

 

Bohórquez hizo parte de las negociaciones de paz que permitieron finalizar el conflicto en la zona esmeraldera de Boyacá.

 

Algunas especulaciones surgen alrededor de este hecho, entre ellas, que esta muerte hace parte de una oleada de asesinatos selectivos, mediados por la llamada guerra verde, que se mantiene casi en silencio.

 

Cabe recordar, que en marzo de 2013, días antes de su fallecimiento, el mismo 'Zar' Victor Carranza, habría anunciado la importancia de la intervención del gobierno nacional, pidiendo que la Iglesia Católica, y  ministerios como el del Interior y de Mina, y las Fuerzas Militares y de Policía, estuvieran atentos por la vuelta de una probable nueva discidencia entre los empresarios.

 

La Sijín de Medina (Cundinamarca), atendió actos urgentes, realizó el levantamiento del cuerpo y a esta hora, este se encuentra en medicina legal.

 

Los entes de investigación adelantan entrevistas judiciales y protocolos para esclarecer el hecho.