Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Quindío celebró su cincuentenario.



En honor a los 50 años del departamento del Quindío se realizó un solemne Tedeum en la Catedral La Inmaculada Concepción de Armenia, el evento contó con la participación de diferentes autoridades del orden nacional, departamental y local.

"Esta es la fiesta del coraje quindiano y depende de todos nosotros lograr un mejor departamento, 50 años de vida administrativa que tienen que servir de impulso para que hagamos un departamento modelo en el país" así lo manifestó el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Por su parte, Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz Obispo de la Diócesis de Armenia  expresó durante la homilía que los gobernantes deben pensar la región y tratar de lograr el bien, la justicia y la paz.

Ex gobernadores como Amparo Arbeláez Escalante, Jaime Lopera Gutiérrez, Henry Gómez Tabares, Jesús Antonio Niño, entre otros, exaltaron el potencial turístico, la calidad de la gente y los retos que se vienen para el departamento en los próximos años.

Los ex gobernadores recibieron por parte del gobierno departamental la Medalla Orden Cincuentenario como reconocimiento a su labor administrativa.

Dentro de las actividades del cincuentenario se desarrolló el Encuentro Regional de Bandas Sinfónicas, evento que reunió bandas de Caldas, Risaralda y Quindío con lo mejor de la música y la cultura, así mismo, se realizó el  show de gala con las candidatas al Reinado Nacional del Café en el Centro comercial Calima y una fiesta blanca en el restaurante Dar Papaya donde las candidatas a dicho reinado realizaron su característico desfile.


[gallery ids="233331,233334,233332,233330,233329,233328,233327"]