Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así fue la pesadilla de la controladora del vuelo de Chapecoense

Yaneth Molina, controladora aérea del vuelo de Chapecoense/Foto cortesía de la familia


Eran las 10:15 de la noche. El piloto del avión de Chapecoense, Miguel Quiroga, habla por última vez con la operadora del aeropuerto de Rionegro, Janeth Molina.



La filtración de esta grabación desencadenó una pesadilla para Janeth, su esposo y sus dos hijos, de 14 y 19 años. El mayor, estudiante de aviación.





[imagewp:418912] Foto: AFP

Yaneth lloraba día y noche. Se tuvo que cambiar de casa junto a su familia. Recordaba la conversación con el piloto y se preguntaba: ¿por qué no declaró la emergencia?



Tuvo una licencia médica, estuvo con tratamiento siquiátrico y tomó unas vacaciones. Un mes y medio después, los pilotos que controló le dieron la bienvenida.





[imagewp:418931] “Yo también sobreviví” , libro de la controladora Yaneth Molina, operadora del vuelo de Chapecoense/Foto cortesía

Carlos Acosta, controlador del aeropuerto de Medellín y esposo de Janeth, publicó el libro “Yo también sobreviví” en el que narra el infierno que sufrieron como familia.



Yaneth visitó el cerro donde se estrelló el avión, junto a los sobrevivientes Alan Ruschel y Jackson Follman.


El dolor volvió cuando se encontró con el papa del piloto Quiroga, quien la culpó del accidente.


Hoy, un año después, recordamos a las 71 víctimas mortales y a los seis sobrevivientes que iban en el vuelo 2933 de Lamia.




[imagewp:290990] Féretros de los jugadores del Chapecoense llegando al Arena Condá / Foto AFP