Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ataque de francotirador del Eln deja Policía herido en Hacarí

A esta hora las autoridades trasladan a Cúcuta al subintendente Juan Carlos Niño quien recibió varios disparos en una pierna, cuando adelantaba un operativo en el casco urbano  de Hacarì.



Según las autoridades, podría tratarse de un ataque del Eln ante las últimas acciones de la Policía y Ejército que ha impedido atentados en los últimos días, al desactivar explosivos contra el sector vial de la región de Ocaña por la instalación de campos minados, por parte de este grupo guerrillero.

Según la Brigada XXX del Ejército, las trampas mortales instaladas en los últimos días fueron preparadas con explosivos y sembradas por miembros de la autodenominada compañía comandante “Diego”, del Eln, con las que pretendían atentar contra la población civil, los transportadores y tropas que prestan seguridad en esta parte del departamento.

Los cilindros habían sido enlazados en forma de camándula, lo que produciría una explosión en serie. En menos de 14 días es el segundo atentado contra la Policía en Norte de Santander, el pasado 10 de febrero siete uniformados resultaron heridos en pleno centro de Cúcuta en donde fue activado un explosivo.