Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atención médica a venezolanos en Santander deja una deuda de $900 millones

En los diferentes centros asistenciales de Santander se vienen atendiendo a las personas que han salido de Venezuela por diferentes circunstancias asociadas a la crisis del vecino país, situación que le ha generado al departamento de Santander una deuda cercana a los 900 millones de pesos de la red pública. Según el secretaro de Salud, Luis Alejandro Rivero, aseguró que en la mayoría son mujeres las que han recibido atención médica por procesos que van desde un embarazo o una enfermedad viral, hasta una cirugía. 

Venezolanos en Medellín/Foto RCN Radio



En los diferentes centros asistenciales de Santander se vienen atendiendo a las personas que han salido de Venezuela por diferentes circunstancias asociadas a la crisis del vecino país, situación que le ha generado al departamento de Santander una deuda cercana a los 900 millones de pesos de la red pública.

Según el secretaro de Salud, Luis Alejandro Rivero, aseguró que en la mayoría son mujeres las que han recibido atención médica por procesos que van desde un embarazo o una enfermedad viral, hasta una cirugía.

"En lo que compete al tema salud el reporte a 31 de julio la facturación que tenemos con hospitales de la región está llegando a los 900 millones de pesos. Tenemos 565 de sexo femenino y no entendemos por qué, esta es una problemática que ha venido creciendo y que hoy dejar estas deudas en el sector".

Aseguró que tal deuda de 900 millones de pesos en atenciones médicas a venezolanos que han arribado a Santander aumenta la crisis hospitalarias por la que atraviesa la región.

El secretario de salud de Santander confirmó que son cerca de 800 venezolanos los que han recibido la atención médica durante el 2017.