Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atribuyen a banda criminal el asesinato de líder de derechos humanos en Antioquia

RCN La Radio Medellín


Preocupación generó entre las autoridades el asesinato de William Castillo Chimá, reconocido defensor de los derechos humanos en El Bagre, Bajo Cauca antioqueño. La víctima, de 43 años, fue baleada en un establecimiento abierto al público, minutos después de participar en un debate del plan de desarrollo en la Alcaldía.


Unidades del CTI realizaron la investigación del cadáver, y un grupo especializado de la Policía, llegó al sitio para ayudar a esclarecer el crimen, así lo confirmó el coronel Wilson Pardo Salazar, comandante de la institución en Antioquia. El homicidio al parecer, fue cometido por una banda criminal.


En el Bajo Cauca, organizaciones sociales protección para la líder María Diana Arrieta Pérez, quien recibió amenazas de muerte a través de mensajes de texto la semana pasada.


A mediados de enero de este año ocurrió un desplazamiento de 500 personas en El Bagre, tras el asesinato de tres campesinos hallados en fosas comunes. El hecho fue atribuido al Clan Úsuga.


Organizaciones de derechos humanos del Bajo Cauca antioqueño denunciaron que las guerrillas de las Farc y el ELN tienen alianzas en El Bagre, para enfrentarse con el Clan Úsuga y defender los cultivos ilícitos y las rutas para el tráfico de drogas.