Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumenta el número de quemados con pólvora en el Huila

Foto referencial cortesía Secretaría de Salud

Son siete los casos de personas adultas que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado además de varias amputaciones en miembros superiores de hombres, que bajo los efectos del alcohol estuvieron manipulando diferentes elementos pirotécnicos en la celebración del año nuevo.

Las autoridades de salud en el Huila confirmaron que se adelantan una estricta vigilancia en toda la red hospitalaria con el propósito de ofrecerles una rápida ayuda médica a estas personas que resulten quemadas.

“Han sido reportados siete casos de quemaduras por pólvora, cuatro atendidos por la Ese Carmen Emilia Ospina y tres por el Hospital Universitario de Neiva. Pero dentro de lo positivo en que entre todos los casos no tenemos menores de edad”, destacó Faiver Segura, secretario de salud de Neiva.

Según las autoridades de salud un hombre bajo los efectos del alcohol se puso a manipular un tronante que se le estalló en la mano y es quien tiene las heridas más graves.

“Estamos atendiendo un caso muy particular de un joven de 23 años de edad en el que se tuvo la necesidad de amputarle los cinco dedos de la mano derecha”, afirmó.

El año pasado solo se registraron cuatro personas heridas por estos artefactos explosivos, mientras en que en este año la cifra es mucho mayor de siete quemados, problemática que podría aumentar por la falta de conciencia de los  neivanos del peligro que representa la pólvora.