Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumentan las llamadas millonarias en el área metropolitana de la ciudad

Foto archivo referencial

Más de 40 casos se registran mensualmente. Foto: RCN Radio.


Adoptando varias modalidades para hurtar altas sumas de dinero y objetos de valor, los delincuentes han aumentado el número de víctimas de las llamadas millonarias en Bucaramanga y su área metropolitana. Según el coronel Harold Hincapié, comandante de la fuerza de control territorial de la Policía Metropolitana, diariamente se registran 2 casos de estes delito.


"Las tres modalidades más comunes son la del 'Tío Tío' que consiste en que el delincuente se hace pasar por sobrino y le dice a la víctima que sufrió un accidente y que debe mandarle un dinero para que lo atiendan, o le dice que fue capturado y necesita una alta suma de plata para que lo liberen, envuelven tanto a la persona con datos familiares que infortunadamente caen. Una segunda modalidad es la del 'trasteo' lo hacen a través de un mensaje de texto donde le dicen a la víctima que dentro del trasteo va una millonada pero que nadie sabe de su existencia, le piden que vaya hasta donde está el supuesto conductor le pague el viaje y reclame el dinero, el cual obviamente no existe. Otra de las conocidas es en la que caen la mayoría de empleadas domésticas y es cuando los delincuentes van hasta la casa del empresario o adinerado y le dicen a la empleada que su jefe necesita todos los elementos de valor, joyas, computadores, entre otras, para pagar un abogado porque lo arrestaron". Añadió el Coronel Hincapié


Explicó que la información familiar y comercial que conocen los delincuentes, les permiten envolver facilmente a las víctimas, quienes terminan entregando dinero, joyas, electrodomésticos, cajas fuertes y hasta armas de fuego.


Las autoridades le piden a la comunidad mantenerse alerta antes las modalidades de hurto a través de las llamadas millonarias, alertas a sus familiares o amigos para que éstos no accedan a los delincuentes y de ocurrir un caso o conocer alguno, comunicarse con la línea 123 de la Policía y alertar de la situación.