Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Austeridad en la Universidad Popular del Cesar

El pasado siete de julio fue la posesión del ingeniero de Sistemas, Carlos Oñate, como nuevo rector de la Universidad Popular del Cesar. Tres días después y con fecha del 10 de julio de 2015, el nuevo rector expidió una circular donde expone que en la institución habrá austeridad en el gasto.



 

La circular expone “Como es de conocimiento público la Universidad Popular del Cesar a la fecha se encuentra en una situación presupuestal y de flujo de caja deficitaria, motivo que obliga a tomar algunas medidas temporales de austeridad en la gestión desempeñada por todos en la entidad. El cumplimiento de esta directriz es urgente y necesaria para el regreso a la normalidad en el funcionamiento de la institución”.

 

Las decisiones del rector Carlos Oñate y que se encuentran expuestas en la circular, son las siguientes:

 

Austeridad total en el gasto de traslado de funcionarios fuera de su lugar habitual de trabajo; es decir, se restringe el uso de viáticos y gastos de viajes.

 

Austeridad total en el gasto de publicidad, es decir, se restringe la afectación del rubro de impresos y publicaciones. Queda claro que los temas publicitarios que se encuentran contratados a la fecha deben ser utilizados racionalmente.

 

Austeridad total en el gasto de alimentación, tales como: almuerzos, refrigerios, decoraciones y demás gastos que se vienen utilizando en reuniones y festejos de fechas especiales.

 

Austeridad en el gasto de traslado de docentes a supervisiones de prácticas estudiantiles.

 

Austeridad en el gasto para viajes de prácticas estudiantiles.

 

Además de todo lo anterior, austeridad en todos los gastos de funcionamiento que incurra cada dependencia de esta institución, en especial en el tema de energía, planes de celulares y líneas de teléfono fijo con larga distancia.