Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autodefensas amenazan a funcionarios de Unidad de Víctimas en Cali

La directora de la Unidad para las Víctimas en el Valle del Cauca, Fabiola Perdomo y seis de sus funcionarios, fueron amenazados de muerte por las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC.

Foto referencial de archivo



La directora de la Unidad para las Víctimas en el Valle del Cauca, Fabiola Perdomo, y seis de sus funcionarios fueron amenazados de muerte por las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

A través de un panfleto el grupo delincuencial declaró objetivo militar a Perdomo y sus colaboradores y les dio 36 horas para salir del país o, de lo contrario, deberán atenerse a las consecuencias.

Los otros amenazados en el panfleto son: Doris Hernández, Ary Quiceno, Nancy Sinisterra, John Restrepo, Sandra Molano y Vanesa Ramírez.

Respecto a estos hechos, Fabiola Perdomo, esposa del exdiputado Juan Carlos Narváez, secuestrado y muerto en cautiverio por las Farc hace diez años, explicó a RCN Radio que por orden de la oficina central en Bogotá se abstiene de dar declaraciones.

La entidad expidió el siguiente comunicado:

Ante las recientes amenazas proferidas a través de panfletos de supuestas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, en las que se declara “objetivo militar” a algunos contratistas y funcionarios de nuestra entidad, la Unidad para las Víctimas señala:

Que dichos hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía Seccional de Cali y puestos en conocimiento de la Policía Metropolitana de Cali.

Que por instrucciones de la Dirección Nacional de la Unidad, la oficina jurídica de la institución trabaja de la mano con la Fiscalía General de la Nación para investigar este caso, el cual fue considerado de alto interés por esta institución de justicia.

Que la Unidad para las Víctimas rechaza todo tipo de amenaza contra la vida y libertad, no solo de sus trabajadores, sino de cualquier persona.