Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades ambientales fijaron operativos para minimizar olores ofensivos en Bucaramanga

Combatirán olores ofensivos en Bucaramanga. Foto: Área Metropolitana de Bucaramanga / RCN Radio.

Tras una reunión que sostuvieron las principales autoridades ambientales, se analizó la molesta situación de los olores ofensivos que inundan la ciudad bonita.

Según, Martín Camilo Carvajal, director de la Cdmb, se concretaron soluciones a corto, mediano y largo plazo para acabar con la problemática, la más pronta ejecución será la de hacer seguimiento a los olores, a mediano, hacer un estudio de vientos para determinar por qué razón no circulan los olores y a largo plazo implementar tecnologías para evitar la emanación de olores o en su defecto sancionar a los responsables.

El director de la Cdmb, agregó que hay 7 puntos identificados de donde salen estos olores, uno de ellos el sector Chimitá y que son empresas dedicadas al tratamiento de vísceras, huesos y carnes "en sectores como Chimitá, El Carrasco, La Feria, la Ptar de Río Frío, en Lebrija, Rionegro, los mismo vertimientos a las fuentes hídricas generan los olores ofensivos". 

Por su parte, Alberto Rivera, procurador 24 ambiental aseguró que se tomarán medidas correspondientes a buscar soluciones a los molestos olores que circulan en la ciudad bonita "propusimos un plan de acción donde se le dirá a la ciudadanía cuáles serán las medidas que se implementarán y qué resultados se traerán consigo misma". 

La reunión fijó medidas que se irán aplicando en las próximas semanas y que buscan soluciones a los olores ofensivos que semanalmente deben soportar cientos de bumangueses.

Durante 4 semanas y con tecnología de punta, autoridades ambientales implementarán estudio que identificará de dónde salen los olores ofensivos de la ciudad

Una de las soluciones a los olores ofensivos que semanalmente los ciudadanos perciben en Bucaramanga será  la de monitorear con tecnología de punta los sectores de donde salen para tener conocimiento de cuáles son las empresas responsables de los mismos. Vìctor Azuero, director del Área Metropolitana de Bucaramanga aseguró que los objetos tecnológicos permitirán hacer seguimiento a los olores cada media hora.

Este seguimiento se hará en un periodo de 4 semanas, para llamar la atención de las empresas identificadas y que generan olores ofensivos. La iniciativa busca dar soluciones a la molestia que genera en la comunidad.