Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades de Cartagena investigan la muerte de una niña en bus escolar

Las autoridades de Cartagena investigan las causas de la muerte de una niña quien fue hallada sin vida al interior de la ruta escolar que la transportaba. Quién la encontró fue el conductor luego de hacerle una inspección al vehículo. De acuerdo a Adriana Mesa, directora del departamento de Salud de Cartagena, de inmediato la niña fue trasladada a un centro asistencial pero en ese momento ya se encontraba sin signos vitales. Manifestó que la menor presentaba cierto grado de rigidez por lo que se presume que llevaba algún tiempo fallecida.

De manera extraoficial se señala que la muerte pudo haberse dado por broncoaspiración, pero solo los resultados de los exámenes forenses son los que determinarán si el fallecimiento fue por causa natural, enfermedad o un evento respiratorio. La niña no presenta signos de maltrato.


Adriana Torres, coordinadora académica del colegio Británico, en diálogo con RCN Radio dijo que lamentaba profundamente lo ocurrido y al tiempo anunció investigaciones para la empresa de transportes que realiza la ruta escolar: "El Colegio Británico de Cartagena tiene actualmente un contrato con la empresa Renaciente, la cual se encuentra a cargo del transporte de los alumnos de la institución educativa. A raíz de lo sucedido el día de ayer, el colegio abrió una investigación interna, en colaboración con las autoridades para determinar cualquier irregularidad presentada".

Agregó que "no hay palabras para sanar el dolor que sienten los padres, familiares y amigos de la menor fallecida, a quienes expresamos nuestras más sinceras condolencias y a quienes acompañamos en esta trágica pérdida. Nuestro Colegio está de luto. Para el Colegio es un hecho insólito y sin precedentes que debemos afrontar con el corazón partido pero con la vehemencia necesaria para que jamás se repita".

Dijo también que "las causas del incidente aún están siendo investigadas por las autoridades competentes, para esclarecer lo ocurrido, con el fin de dar respuesta a la familia y tomar medidas contundentes que impidan que una situación similar se repita". 

Hoy el colegio no abrió sus puertas.