Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades de Cartagena restringirían acceso a Playa Blanca en caso de sobrecupo

Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena.

De acuerdo con Parques Naturales, esta plaza tiene una capacidad para albergar a cerca de 4 mil personas.

Ante la llegada de cerca de 300 mil turistas para la temporada de fin de año, las autoridades de Cartagena controlan el acceso a las playas, para evitar que se presente un sobrecupo en esta zona costera.

Fernando Niño, Secretario del Interior del Distrito reiteró que dentro de las medidas también seguirán impidiendo el ingreso de alimentos a las playas.

Reforzaremos los controles en Playa Blanca donde se prohiben el ingreso de bebidas y alimentos, en cuanto a la capacidad de carga, una vez se encuentre superada, los funcionarios de Parques Nacionales van a avisar a la Policía y a Tránsito para que devuelvan los vehículos que se dirijan a esa zona. La capacidad oscila entre 3700 y 4000 personas que resiste la playa”, afirmó Niño.

Por su parte el Comandante del cuerpo de Bomberos, José Magallanes, recordó que el horario permitido para el uso de las playas en toda la ciudad, es de 6 de la mañana a 6 de la tarde y pidió precaución por los fuertes vientos que ya empiezan a sentirse en la ciudad.

“Recordamos que se acerca la temporada alta y vienen muchos visitantes a Cartagena, todos van a querer ingresar a las playas. Los niños sobre todo deben estar bajo la supervisión de un adulto”, añadió Magallanes.

Las autoridades dieron a conocer que cerca de 75 salvavidas estarán en las playas para atender cualquiera emergencia.