Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades del Chocó atienden emergencias por las lluvias en Nóvita y Bagadó

Foto referencial Colprensa


La Cruz Roja del Chocó reportó que el aumento de las lluvias en el departamento causó el desbordamiento del río Tamaná en el municipio de Nóvita.


Así mismo, se registran inundaciones en Bagadó, también por el desbordamiento del río Andagueda que, según el reporte de la Alcaldía, ha afectado hasta el momento el 100% de la población.


Según el director de la Cruz Roja de Chocó, José Trinidad Cortés, a estos aumentos en niveles de los ríos se suma el del río Lloró.


"El río Tamaná en Nóvita estaba subiendo, ya se había metido en unos barrios. Pero nos dijeron que ya había parado la lluvia. En Bagadó también hay estragos por las lluvias".


En el caso de Antioquia, el Dapard indicó que aumentaron a 46 los municipios que tienen algún tipo de riesgo de deslizamientos y crecientes súbitas de ríos y quebradas.


Entre ellos se encuentran en alerta roja Barbosa y Copacabana, en este último municipio fueron desalojadas 15 familias que estaban ubicadas a cercanías donde pasó el anterior derrumbe en un tramo de la Autopista Medellín-Bogotá.


Según el reporte de la Unidad de Gestión del Riesgo, en el departamento han sido 331 familias antioqueñas las afectadas hasta el momento por la temporada invernal.