Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades del Guaviare piden más refuerzo de fuerzas armadas

Autoridades del Guaviare piden más refuerzo de fuerzas armadas

En el hospital de San José se recuperan los dos heridos que dejó la explotación de un artefacto lanzado por disidentes de las FARC en el municipio de Calamar Guaviare.

La Gobernación de ese departamento llamó la atención por la situación de orden público que enfrentan y a través de su mandatario Nebio Echeverri anunció que junto al Ejército y la Policía no permitirán que se siga atentando contra la población civil en los cuatro municipios del Guaviare.

El artefacto fue activado en la Curva de Caño Calamar, vía al Batallón de Infantería de Selva N° 24 General Luis Carlos Camacho Leiva, confirmó el coronel el coronel Julio César Mejía comandante de la Brigada 22 del Ejército que opera en el Guaviare.

Las personas que resultaron heridas fueron identificadas como Maicol Ernesto Torres Ballesteros, con esquirlas en glúteo y herida abierta en pie izquierdo, paciente fue remitido al Hospital de San José del Guaviare y Hugo Javier Carrillo, quien presentó leves heridas en la espalda y fue atendido en el centro de Salud de Calamar y ya fue dado de alta.

Las dos personas resultaron heridas momentos en el que transitaban hacia la guardia del Batallón.
La explosión también afectó parte de la red de energía eléctrica que administra la empresa de Energía Energuaviare SA Esp en ese municipio.