Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades del Valle del Cauca adoptan medidas para alcanzar meta de cero quemados en la región

 

Con la expedición de un decreto por parte de la Gobernación del Valle, la administración seccional busca que los alcaldes de los 42 municipios del departamento, tomen acciones para evitar que en sus localidades se fabrique, se almacene, se utilice y se comercialice pólvora en esta temporada de fin de año, situación que ubica al departamento en uno de los primeros lugares con mayor numero de quemados en el país.

La secretaria de Gobierno del Valle del Cauca, Noralba García, indicó que serán los mandatarios locales los que revisen y activen los planes de prevención, para hacerle frente a esta situación, que cada año afecta a niños y adultos.

De igual manera recordó a los padres de familia, que serán ellos los responsables de cualquier afectación con la que resulten sus hijos, producto de la manipulación de estos artefactos, lo que implica la intervención del Bienestar Familiar que podría retirar la custodia del menor.

Finalmente, indicó que los alcaldes podrán autorizar espectáculos donde se utilice pólvora siempre y cuando sea con fines recreativos y se cuente con los conceptos de las autoridades y de los organismos de socorro.

Advirtió que los ciudadanos que violen la normatividad, se harán acreedores a multas y sanciones.