Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades en alerta por derrame de crudo en el Casanare

La ruptura operacional de un tubo del oleoducto entre las estaciones Barquereña – Araguaney generó un derrame de hidrocarburos en la vereda Sirivana del municipio de Nunchía en el departamento del Casanare

Derrame de crudo en el Casanare. Foto: Suministrada por Bomberos

La ruptura operacional de un tubo del oleoducto entre las estaciones Barquereña – Araguaney generó un derrame de hidrocarburos en la vereda Sirivana del municipio de Nunchía en el departamento del Casanare.

Habitantes de la zona informaron a la empresa Perenco Colombia Limited encargada del proceso del complejo petrolero en la zona, por lo mismo se activó el plan de contingencia entre los municipios de Nunchía y San Luis de Palenque.

Funcionarios del ministerio de Ambiente y de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía inspeccionan la zona donde se produjo el derrame, que habría sido ocasionado por el desgaste de la infraestructura petrolera.



 “Tenemos información de que la Empresa Perenco notificó de este incidente hasta el día lunes a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia (Corporinoquia) y a la ANLA hasta el día martes en la noche, incumpliendo así con la obligación de reportar dentro de las 24 horas siguientes al suceso. Por eso hemos solicitado que se abra investigación a la empresa, y de comprobarse este incumplimiento, se tomen las medidas del caso y se definan las sanciones correspondientes”, señaló el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo.

Las lluvias de los últimos días ha esparcido el crudo, contaminando el agua y llegando hasta El Caño El Espino.

Más de 26 metros cúbicos de materia orgánica y suelo contaminado han sido recogidos por las autoridades. En el proceso han sido utilizadas barreras oleofilicas.

[imagewp:363703] Foto: Suministrada por Bomberos.