Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades en el Huila descubren nueva modalidad de secuestro extorsivo

Las autoridades reforzaron los controles en las carreteras del Huila. Foto Cortesia Novena Brigada.

Las autoridades en el Huila se declararon en alerta luego de descubrir una nueva modalidad de secuestro extorsivo en el departamento.


Según el Gaula Militar hombres al parecer realizan una llamada telefónica solicitando servicio de transporte, que se convierte en el ‘gancho’ utilizado por éstos grupos ilegales para atraer a sus víctimas.

 
El informe reveló además que el objetivo de esta modalidad es trasladarlos hasta lugares solitarios, abordarlos por sujetos armados que procederían a realizar el secuestro para luego exigir cuantiosas sumas de dinero a cambio de la libertad de los transportadores y sus vehículos.

 
Este fue el caso de un huilense a quien contactaron por teléfono y le pidieron el servicio de transporte de un vehículo tipo ‘cama baja’ para el traslado de material pesado desde el casco urbano de Baraya hacia la vereda Piedra Marcada.

 
Una vez el conductor y su ayudante llegaron a la municipalidad barayuna, recibieron una llamada a través de la cual les daban indicaciones para que se movieran a otro punto, con la excusa que los elementos a transportar se encontraban en otro lugar.

 
Cuando se encontraban a tres kilómetros del casco urbano, recibieron una nueva llamada; en esta ocasión un hombre que se identificó con el alias de ‘Daniel’, integrante de una estructura de las Farc, los intimidó asegurándoles que debían permanecer en el lugar, al tiempo que por el sitio aparecieron sujetos en motocicletas que con señas, les decían que debían permanecer en silencio y no dar aviso a las autoridades.

 
Los supuestos integrantes de las Farc llamaron al propietario del vehículo, exigiéndole la suma de 100 millones de pesos a cambio de dejar libres al conductor y su ayudante y permitir el regreso del vehículo.