Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades exhuman restos que serían del cura Camilo Torres

Exhumación de restos. Foto: Vidal Abreo




La inspección a un cementerio en la ciudad de Bucaramanga (Santander) habría permitido a un grupo interdisciplinario de Medicina Legal ubicar los restos de quien presuntamente sería el 'cura guerrillero' Camilo Torres, abatido hace más de 50 años.

El hallazgo se dio luego de que Medicina Legal adelantara una diligencia de recuperación en una osamenta ubicada en el cementerio central de la capital de Santander, teniendo en cuenta que el General Álvaro Valencia antes de fallecer señalara que los restos de Torres fueron entregados a un hermano y que posarían en esta ciudad.

En adelante, el que presuntamente sería el cuerpo de Camilo Torres sería trasladado a Bogotá donde un grupo interdisciplinario del Instituto adelantará exámenes y cotejos de ADN para lograr la plena identificación de los restos.

El pasado 15 de enero el gobierno autorizó la búsqueda de los restos del sacerdote miembro del ELN que cayó en combate hace casi cinco décadas.

El sacerdote murió en 1966 en Patio Cemento (Santander), durante el primer combate en el que participó como miembro del ELN contra el Ejército colombiano.