Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades han sancionado a 761 conductores por violar normas de tránsito en Cartagena

En operativos de control realizado durante este año, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, con el apoyo de la Policía de Tránsito, ha logrado imponer 761 comparendos a conductores de vehículos particulares que prestaban servicio no autorizado de transporte de pasajeros.



Estos vehículos particulares ha sido sorprendido fungiendo como taxis o como transporte público colectivo, en el caso de automotores tipo jeep o camperos.

En muchas ocasiones los conductores de este tipo de vehículo generan problemas en las calles, transitan sin ningún tipo de precaución y generan congestiones vehiculares por estacionarse en sitios prohibidos a la espera de posibles pasajeros y demás violaciones a normas de tránsito.

Con estos operativos, la entidad pretende ejercer un control en las vías de la ciudad y de erradicar la prestación irregular de un servicio de transporte, también se pretende controlar el tránsito de vehículos en mal estado, los cuales han sido protagonistas de muchos accidentes.

El director de la autoridad de tránsito de la ciudad, Jorge González Marrugo, dijo que estos resultados obedecen es un operativo más de los que realiza la institución para mejorar las condiciones de seguridad vial en la ciudad, argumentando que éstos serán constantes, en los cuales además de revisar la documentación necesaria para la prestación del servicio, también se controla el exceso de velocidad y de ruido.