Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades incautan explosivos que serían usados para atentados en Bogotá

La Policía logró confiscar 330 kilos de anfo en el centro de la ciudad.



En un operativo conjunto entre el Ejército Nacional y la Policía Judicial se logró la incautación de explosivos que al parecer iban a ser usados en atentados terroristas en el Complejo Judicial de Paloquemao, instalaciones militares o de la Policía Nacional.

De acuerdo con el general Raúl Antonio Rodríguez Arévalo, comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército, el explosivo provenía del Caquetá y fue hallado en la Carrera 20 con Calle 12 en Bogotá.

"La indagación prelimimar arroja que este material iba a ser utilizado el 20 de julio, además las investigaciones nos indican que ello iba a ser para atentar contra diferentes instituciones", dijo.

Según el general Rodríguez, luego de varios días de trabajos de campo e inteligencia militar, hombres del Ejército confiscaron cerca de 330 kilos de explosivo de anfo el cual sería cargado y acondicionado en vehículos hurtados y más tarde ubicados al interior de las instalaciones mencionadas para fechas antes del 20 de julio.

Melly Patricia Conejo, directora de la Policía Judicial contra el Crimen Organizado, aseguró que "no hemos confirmado que en efecto pertenezca a esta columna móvil. Antes del 20 de julio el explosivo llegó a Bogotá".

Los explosivos incautados fueron hallados en un inquilinato de la localidad de Santa Fe en el centro de la ciudad.