Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades intentan ponerle fin a la inseguridad en Valledupar

Autoridades Civiles, Militares y de Policía continúan lucha contra la delincuencia en Valledupar. La ciudadanía pide se tomen medidas definitivas y aseguran sentirse en peligro.



Frente a la ola de  fleteos, lesiones personales y homicidios que se han presentado en los últimos días en Valledupar, las autoridades han implementado algunas medidas en sectores con mayor cantidad de casos denunciados, o que son identificados como zonas con mayor inseguridad.


Según indicó el Comando de Policía en el departamento del Cesar, entre de las medidas a implementar se encuentra "El patrullaje permanente en diferentes puntos críticos identificados a lo largo y ancho de la ciudad, en sitios localizados donde se están expendiendo y comercializando sustancias psicoactivas" y agregó que igualmente se establecerán retenes permanentes para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.


Otro que tambien se refirió al respecto fue el gobernador del Cesar; Franco Ovalle quien aseguró que “Trabajaremos articuladamente con todos los organismos para garantizarle la seguridad y tranquilidad a todos los ciudadanos, es nuestro deber y compromiso para que no se sigan presentando más hechos delictivos en la ciudad”.



Hay que destacar que a través de una misiva al General de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto, se le solicitó su presencia el día viernes 10 de junio en Valledupar, para realizar una mesa de trabajo en el marco de un Consejo de Seguridad ordinario, con el fin de revisar la problemática de seguridad para brindar acompañamiento en la formulación de estrategias que garanticen la seguridad de los ciudadanos, medida que se tomó tras el consejo de seguridad que se dio en la capital de este departamento.



Voceros de la Gobernación del Cesar aseguraron por medio de un comunicado, que de igual forma "le solicitaron al comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, Pablo Alfonso Bonilla Velásquez, asistencia militar a través del acompañamiento de la Policía Militar" solicitud que según se explicó se hizo teniendo en cuenta que la seguridad actual en el municipio sobrepasa o desborda la capacidad de la Policía Nacional, debido al bajo número de policiales  por habitante.