Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades intervienen la Unidad Deportiva Alberto Galindo

La Unidad Deportiva Alberto Galindo, ubicada en el sur de Cali, fue declarada como Zona Protegida, luego de ser intervenida por la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Santiago de Cali.

Foto cortesía Alcaldía de Cali.

 

La Unidad Deportiva Alberto Galindo, ubicada en el sur de Cali, fue declarada como Zona Protegida, luego de ser intervenida por la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Santiago de Cali.

200 policías,  además de personal de la Secretaría de Movilidad, el Dagma, Emcali, entre otras entidades municipales, se tomaron esta zona de recreación y deporte de la comuna 20, para darle una mejor cara y brindarle seguridad a los deportistas aficionados y de élite que a diario realizan sus prácticas.

“El compromiso de la Policía es hacer que las personas se sientan en un ambiente más seguro y que puedan disfrutar de estos espacios deportivos que han sido cuna de grandes deportistas”, manifestó el general Hugo Casas Velásquez, comandante de la institución armada.

Por su parte Juan Pablo Paredes, Alto Consejero para la Seguridad, explicó que el Dagma se encargará de hacer un mantenimiento a las zonas verdes y los árboles, mientras que la Unidad Especial de Servicios Públicos, reparará las luminarias y el cerramiento de la Unidad, ya que la idea es que los deportistas se sientan seguros y las familias vuelvan los fines de semana a recrearse en este importante espacio de la ciudad.

Esta es una intervención integral donde estas Instituciones trabajan articuladamente para convertir este escenario en una “Zona Protegida” brindando las garantías necesarias en materia de seguridad, con la presencia de la Policía Nacional que realiza registros a personas, planes de control a vehículos y verificación de antecedentes, entre otras actividades de prevención.