Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

35 viviendas averiadas, 3 personas afectadas y millonarias pérdidas tras dos explosiones en Bogotá

Foto cortesía Twitter @lacopello



Dos atentados ejecutados la noche de este miércoles en el norte y occidente de de Bogotá dejaron un saldo de tres personas afectadas por la onda explosiva, además de más de 35 casas y 10 vehículos averiados.

El primer caso se presentó sobre las 8:40 de la noche en el norte de Bogotá, sobre la Autopista Norte con Calle 109, donde la explosión de un petardo dejó 15 casas averiadas y grandes pérdidas en la sede de Cafesalud que se ubica en ese punto.

Una segunda explosión se registró en la Avenida Ciudad de Cali con Calle 26, en el barrio Los Monjes, al lado de la Superintendencia de Salud, donde tres personas fueron afectadas por la onda explosiva, sin reportar mayor gravedad, además, 20 casas y 10 vehículos sufrieron daños en sus ventanales.

Tras los incidentes la Policía Metropolitana de Bogotá desplegó más de 30 puestos de control por toda la capital.

Llamado a la calma

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló en su cuenta de Twitter que la ciudadanía podía estar tranquila porque "Policía y demás autoridades controlan la situación relacionada a petardos".

"No tenemos información o ningún indicio de que haya otro petardo en algún otro sitio de la ciudad", aseguró Peñalosa.

El alcalde aseguro que “se adelantarán todas las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos que, al parecer, tendían relación con el tema de la salud, pero no hay nada en concreto”.

Por su parte el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, en diálogo con RCN Radio confirmó las dos detonaciones en la ciudad y aseguró que las autoridades trabajan para evitar otros posibles petardos ubicados en diferentes puntos.

Mejía confirmó que la segunda explosión registrada en la localidad de Engativa causó daños materiales, pero "por fortuna fueron artefactos de bajo poder que no dejaron personas heridas".

Según la información, la detonación en el norte de Bogotá no dejó víctimas fatales ni personas lesionadas, aunque sí causó daños en el 50% de las estructura de la sede de Cafesalud y afectación en la sala de espera.

Hasta el lugar de la emergencia llegaron tres camiones de bomberos de Bogotá y ambulancias. También hicieron presencia miembros de la Policía Metropolitana y Sijín.

El 2 de julio del año pasado dos artefactos hicieron explosión en sendas oficinas del fondo de pensiones Porvenir y dejaron ocho heridos, hecho que fue atribuido, entonces, por las autoridades al grupo guerrillero ELN.

RCN Radio, con EFE