RCN Radio

Autoridades investigan posible caso de matoneo en colegio de Calarcá

Foto suministrada por la familia

Foto suministrada por la familia

Un presunto caso de matoneo se presentó en el colegio Antonio Nariño de Calarcá, donde una niña de 8 años de edad habría recibido fuertes golpes por parte de una compañera y – al parecer – fue estrujada por una profesora.

Jessica Yurani Riaño García, aseguró que su hija presenta moretones y rayones en varias partes del cuerpo, además, golpes en la cabeza y la boca. Luego de los análisis realizados por medicina legal, el instituto determinó 25 días de incapacidad y en el hospital donde fue atendida le dieron 4 más.

El caso ya fue puesto en conocimiento de la alcaldesa de Calarcá Yenny Alexandra Trujillo, quien ya tuvo contacto con los representantes de la institución y dispuso un equipo psicosocial de la Comisaría de Familia y de Salud para intervenir el colegio, a las familias y las niñas.

La menor quedó hospitalizada en La Misericordia de Calarcá y requiere un TAC cerebral y una radiografía de la boca, pues presenta mucho dolor de cabeza.

También se abrirá una investigación en la Fiscalía, situación que ya fue puesta en conocimiento de diferentes autoridades y el secretario de educación Álvaro Arias Velásquez quien también se apersonó del caso.

El rector de la institución educativa manifestó que no se pronunciará por el momento sobre este caso.