Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades llevaron ayuda humanitaria a damnificados de Carepa, Antioquia

Cortesía: Batallón de Ingenieros 17 “General Carlos Bejarano Muñoz”


El Pelotón de Atención y Desastres del Batallón de Ingenieros 17 “General Carlos Bejarano Muñoz” del Ejército Nacional, atendió en Carepa, Urabá Antioqueño, a más de 1450 familias afectadas por el desbordamiento del río Vijagual, emergencia producto de las fuertes lluvias de los últimos dos días.


El mayor Ricardo Javier Ovalle, oficial de operaciones del batallón de ingenieros señaló que la zona más afectada es la vereda Vijagual, donde hubo grandes pérdidas económicas, sin afectaciones a la vida humana.


"Uno de los puntos más críticos fue el de la vereda Vijagual de la misma localidad, donde el agua arrasó los sembradíos, animales, enceres y dejó sin pertenencias a cerca de mil residentes de la ribera del citado afluente, correspondientes a 400 familias aproximadamente, quienes con el apoyo de nuestros soldados pudieron llegar a terrenos seguros", agregó el mayor Ovalle.


El secretario de Agricultura de Carepa, Omar Escobar Lezcano, determinó que aún no tienen un censo total, motivo por el cual con bomberos, Defensa Civil, y el Comité de Gestión del Riesgo avanzan en la verificación de dicha emergencia.


Como primer balance, el ejército pudo asistir a 120 familias de la vereda El Reposo de Carepa, donde había 150 menores de edad y 70 adultos mayores con problemas de salud. Y en la vereda Casa Verde evacuaron a 70 personas que perdieron la mayoría de sus pertenencias.