Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades regionales tienen en monitereo permanente la vía Risaralda - Chocó

Foto: Archivo RCN Radio Pereira

Con vigilancia permanente se encuentra la Vía Panamericana que comunica a los departamentos de Risaralda con Chocó, luego de la ocurrencia desde el pasado fin de semana de 17 deslizamientos de tierra, que continúan ocasionando problemas de movilidad entre esta dos regiones.



Barridos diarios sobre los sectores afectados por deslizamientos de tierra y monitoreo permanente a los taludes que en la última semana tienen afectaciones en el trazado de la ruta, adelanta prioritariamente el Instituto Nacional de Vías - Invías en los tramos entre Pueblo Rico en Risaralda y Tadó en Chocó.

Fabio Botero, Director Territorial de Invías, aseguró que pese a la contingencia que han generado los derrumbes, con mucha precaución en los sectores críticos se está dando paso a un sólo carril.

Esta se ha logrado gracias a las recomendaciones de los ingenieros que tienen en permanente observación los taludes y las labores de limpieza de lodo, rocas, árboles y escombros que adelantan operarios del Invías y de las firmas concesionarias que trabajan en el mejoramiento de la vía.

La Dirección Territorial de Invías reiteró la necesidad de transitar con las máximas medidas de seguridad, y como una medida de prevención la entidad recomienda restringir los desplazamientos de los vehículos en las horas de la noche.

En promedio, un total de 700 vehículos ruedan diariamente por esta carretera Panamerica, la mitad de ellos corresponden a automotores de carga.