Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Auxiliar de Policía prendió fuego a un menor de edad dentro de una estación

El auxiliar fue apartado de su cargo durante tres meses mientras se adelantan las investigaciones necesarias para esclarecer este caso.

Imagen referencial // Foto: Archivo Colprensa



Un menor de 16 años resultó con quemaduras de segundo grado en su rostro y otras partes del cuerpo, cuando en la estación Policial del barrio Los Mangos, en Cali, un auxiliar de la Policía prendió fuego a un frasco que contenía sacol o solución como también es conocido y se lo arrojó al joven.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, los hechos ocurrieron cuando el menor fue conducido a la estación tras ser hallado bajo los efectos de sustancias alucinógenas.

"Según el adolescente lesionado, los hechos se presentan cuando el auxiliar, un joven que se encuentra prestando servicio militar, requisa al menor y le encuentra en su poder un frasco de sacol, al cual le prende fuego y se lo arroja al rostro, quemándole también su pecho y abdomen", señaló el general Casas.

Informó que la Inspección General de la Policía inició las investigaciones disciplinarias, junto con la justicia penal militar y la policía judicial.

El menor tuvo que ser remitido de urgencia a un centro asistencial, donde fue atendido por las quemaduras de segundo grado que presentaba. Horas después, el joven fue dado de alta y seguirá siendo atendido cada dos días para realizarle curaciones en las quemaduras.

"Me abstengo de emitir juicios de responsabilidad o más detalles en aras de respetar el debido proceso y garantizar los derechos de las partes", acotó el oficial.

El implicado en el hecho fue apartado de su cargo durante tres meses mientras las autoridades correspondientes adelantan las investigaciones necesarias para esclarecer este caso.