Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avanza atención de afectados por inundaciones en el Alto y Medio Baudó, Chocó

Lluvias en Chocó/Foto cortesía


El director de Gestión del Riesgo en Chocó, Rafael Bolaños Pino, señaló que el nivel del río Baudó comenzó a bajar, lo que permite atender mejor las emergencias y a los afectados en el  Alto y Medio Baudó, municipios que están en calamidad pública por las fuertes lluvias de los últimos días.


Mientras que termina el censo de las personas afectadas y damnificadas, la Gobernación del Chocó ofrece una ayuda humanitarias que consisten en alimentación, no obstante evaluarán si necesitan ayuda complementaria por parte del Gobierno Nacional.


Bolaños señaló que las afectaciones, en su mayoría, coinciden con inundaciones en cultivos e infraestructuras de la zona urbana y rural: "esperamos que la situación empiece a normalizarse poco a poco, sin embargo tenemos unas afectaciones grandes que hay que atender. El río eleva su nivel y cuando se desborda acaba con los cultivos, lo que genera crisis alimentaria. También pueden presentarse enfermedades por vectores, a causa de las inundaciones".


Según el director de Gestión del Riesgo en Chocó, por lo menos son 21 mil personas las afectadas, teniendo en cuenta que han censado cerca de 5 mil familias, con un promedio de 5 integrantes cada una.


En Chocó continúa la alerta naranja, por inundaciones y deslizamientos a causa del crecientes de los ríos del departamento, en especial del río Baudó, con influencia en el Medio y Alto Baudó.