Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ayer en la gran alianza de medios de RCN Radio, el TRO y CMI se conocieron las propuestas de los candidatos a la alcaldía de Cúcuta

Son siete  los candidatos, a todos se les invitó al debate, pero no asistió Jorge Acevedo de cambio radical, tampoco César Rojas de opción ciudadana y Charles Torres del polo democrático.



Los aspirantes que asistieron coinciden que el problema más grave es el desempleo y la informalidad quienes hablan de  la necesidad de la llegada de inversionistas en la creación de empresas e industrias a Cúcuta.

El candidato Carlos Luna del partido liberal se refirió a su propuesta económica y dijo que se deben crear nuevas estrategias que se logre visibilizar como una ciudad con nuevas oportunidades en donde se requiere igualmente el apoyo del gobierno nacional que permita mejorar la infraestructura de la ciudad.

Mientras que el  doctor Rafael Romero de la Unidad `Patriótica dijo “se debe fortalecer el aparato productivo  en la pequeña empresa, se debe revitalizar la microempresa con ayuda del gobierno nacional, pero  también es fortalecer los claustres de la moda y arcilla renglones importante de la economía”.

Igualmente  el padre Wilfredo Grajales  del movimiento MAIS  dijo” que se debe  estructurar la informalidad, los pimpineros y vendedores en la calle, a través  de asociaciones, el proceso de organizarlos es cuando aparecen los famosos censos que buscan es sacarlos para no meterlos en el sistema de salud, olvidando los derechos que le corresponde como trabajador”.

Así mismo el Jairo Cristo de ASI Alianza Social Independiente dijo “que su propuesta es generar desde lo público empleo, un caso concreto alimentación escolar, con los vendedores informales crear una cooperativa, sean quienes manejen el restaurante escolar, por cada 80 niños se requiere una manipuladora de alimentos”.

Un tema importante para que los empresarios inviertan en Cúcuta, tiene relación con los servicios públicos agua, luz, gas y vías, que sea de menor costo y eficiente, siendo uno de los compromisos a cumplir, por parte de quienes aspiran llegar a la alcaldía de la ciudad.

Los candidatos igualmente hablaron de otros temas el problema de movilidad que  enfrenta la ciudad quienes defienden el  proyecto de transporte masivo son los candidatos Wilfredo Grajales y Rafael Romero.

Otro tema importante, la educación Rafael Romero habla de comprometerse en el fortalecimiento de las universidades, la investigación en las aulas, mientras que Carlos Luna y Jairo Cristo defienden la jornada única insisten que se requiere de mejorar la infraestructura de escuela y colegios de la ciudad.

En materia de seguridad los candidatos coinciden en la instalación de cámaras y aumentar el número de policías en los diferentes barrios de la ciudad.